Dietas

La utilización de este régimen alimentario como una dieta para adelgazar surgió por casualidad. Ya que este régimen es el que utilizamos en los tratamientos para recuperar la vista y otros. Y nos dimos cuenta que además de recuperar la salud los pacientes bajaban muy rápidamente de peso.

Esto se debe a que el intestino entre otras cosas decide la cantidad de líquido que entra al organismo. Y cuando éste se inflama se descalibra esta función y se edematiza (se llena de líquido) todo el organismo. Esta es la razón por la cual mucha gente a pesar de comer poco no puede bajar de peso. Por ejemplo si Ud. se toma un capuchino con leche descremada y sacarina que no tiene ni media caloría, igual inflama los intestinos, entonces retendrá el liquido necesario para hincharse. Y por supuesto cada litro que incorpora al cuerpo es un kilo (el 80% del cuerpo es agua).

Esta dieta que por ende tiene la particularidad de que se recupera la salud, no sé si llamarla una dieta, o más bien nuevos hábitos alimentarios , ya que se pueden consumir casi la totalidad de los alimentos naturales destinados al hombre. Tampoco insistimos mucho sobre la cantidad, aunque si se quiere adelgazar se debe comer moderadamente.

No utilizamos ningún tipo de droga para paliar el apetito, ya que cuando se come bien se tiene muy poco apetito. En cambio si Ud. se toma el mencionado capuchino andará con languidez y ganas de comer algo durante todo el día, puesto que las secreciones que se producen requieren algo sólido que digerir o sino digieren las propias paredes del tracto gastrointestinal.