Home

Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Recetario - Recetas Naturistas

CONSULTAS:
Tel: 4826-2420
Larrea 1044 9º "A" - Cap. Fed.
info@drflint.com.ar
--- NOVEDAD ---
LUMBALGIAS
 
RECETARIO


Rehogue en un poco de aceite, cebolla, morrón, zapallito, ajo y alguna otra verdurita. Luego agregue cuadrados de calabaza (de 1 cm) y por ejemplo lentejas. Si tiene, agregue un condimento que se llama “cuatro especias”, sal y pimienta (sino utilice laurel y cualquier otra que le guste) y por supuesto el agua. A los 20 minutos aproximadamente de cocción puede agregar si quiere otras verduras como por ejemplo espárragos o brócoli, etc. y cocine 20 minutos más. Con la misma base puede hacer arvejas, garbanzos o porotos. Pero recuerde que las legumbres no se mezclan entre si. O sea utilice una por vez. También puede procesar toda la preparación y hacer una especie de sopa guiso y darle a los chicos (y grandes) pedacitos de pan tostado para que mojen. También puede mezclar con otros cereales, como arroz integral, choclo desgranado, avena en grano, etc. Pero siempre solo una legumbre con un cereal.


Remoje la legumbre a la noche. Luego sume a la cacerola laurel, zanahoria, cebolla, puerro y ajo y cocinar hasta que la legumbre este casi lista. Retire un poco de esa mezcla (sin la hoja de laurel) y procésela. Vuelva a agregarla a la olla junto con pimentón, ají molido y sal. Cocine un poco más y espolvoree con perejil picado.


Idem receta Nº 6, pero con corderito.

Idem receta Nº 6, pero con conejo.

En una fuente con aceite coloque un morrón rojo en cuadraditos, una cebolla en aros, una calabaza chica en cuadraditos de 1 cm y un par de ajos enteros. Condimente con laurel, tomillo, orégano, albahaca, sal, pimienta y rocíe con aceite. Ponga al horno 20 minutos, mezcle bien y otros 20 minutos de horno (según el horno). Sirve para comer sola o como guarnición de cualquier carne, pollo o pescado.

Carne, pollo, pescado, cordero, chivito, etc. a la parrilla.
Siempre de a una y acompañe con ensaladas frescas.

Coloque 2 morrones rojos en cuadritos en una olla con aceite. Dejar un momento y agregar ½ kilo de cordero (cuarto trasero) cortado en pedazos. Sellar la carne revolviendo y agregar 1 vaso de vino blanco. Continuar hasta que evapore y agregar pimentón dulce, laurel, tomillo (o romero), 3 zanahorias en rodajas, sal, agua, y cocinar una hora al menos a fuego lento, revolviendo y controlando que no falte agua.

Selle 5 minutos en la plancha unos medallones de lomo (o cuadril, etc.), agréguele vino blanco y cocine hasta reducir el líquido. En una fuente para horno cocine 20 minutos con aceite y especias, 2 zanahorias, ½ calabaza chica y 1 cebolla, agréguele el lomo. Haga una salsa con el fondo de cocción, un poco de caldo o agua y mostaza en polvo. Rocíe con la salsa la carne y los vegetales y finalice la cocción.

Marinar una pierna de cordero en trozos con una botella de vino tinto (bueno) y 1 cebolla, 1 blanco de puerro, 2 dientes de ajo, 4 zanahorias (todo picadito) 2 hojas de laurel y un ramito de especias (el romero es una que le queda muy bien), durante algunas horas en la heladera. Poner la carne y sellarla con aceite en la olla. Retirar la carne, raspar el fondo y rehogar los vegetales. Agregar la carne y el líquido de la marinada y cocinar a fuego lento 1 hora con olla tapada. Verificar que no falte líquido.

En una sartén selle los bifes (de lomo mejor) 2 ó 3 minutos por lado y reserve. En la misma sartén (con el jugo) incorpore un poco más de aceite y rehogue 2 ajos aplastados y pelados y media taza de cebolla de verdeo y puerro picadísimos (raspando el fondo). Rehogue un poco más y agregue 6 champiñones en rodajas, 4 zanahorias en rodajas finas y algunas chauchas (sin pepitas), uno o medio vaso de vino blanco y otro de caldo y “finas hierbas” (u otras) y cocine hasta espesar un poco. Reintegre los bifes y complete la cocción.

 

< volver a página principal

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |