Home

Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Recetario - Recetas Naturistas

CONSULTAS:
Tel: 4826-2420
Larrea 1044 9º "A" - Cap. Fed.
info@drflint.com.ar
--- NOVEDAD ---
LUMBALGIAS
 
RECETARIO


Cueza el arroz integral (250 gr) con 600 o 700 c/c de agua durante 30 minutos. Mezcle con 1 atado de espinacas sin pencas hervido, sal, pimenta y nuez moscada. Pase unas hojas de repollo por agua hirviendo hasta que se ablanden y rellene con la mezcla. Ponga los paquetitos en una asadera con aceite y cubra con una salsa de calabaza hervida con sal y pimienta y ponga en el horno unos 10 minutos más.


Hierva 4 zapallitos 20 minutos, corte al medio y saque las semillas. Aparte rehogue una cebolla de verdeo picada y luego agregue una zanahoria rallada y rehogue un poco más. Mezcle con arroz previamente cocido y 2 cucharadas de perejil picado. Rellene y ponga en una fuente al horno 15 minutos más.


Macerar un pollo trozado en jugo de limón. Salpimentar y rehogarlo en una olla con ½ Kg de cebolla de verdeo. Luego agregar caldo, el jugo de limón y las especias. Cocinar 10 minutos y agregar cuadraditos de 1 cm de calabaza y cocinar 25 minutos más.

Aunque se piensa que las carnes hervidas son más sanas, no es cierto, pero de todas maneras les doy esta receta. La forma de cocción más sana es a la parrilla, luego al horno, luego a la cacerola y por último hervida. Los fuegos más sanos son a la leña, al carbón, al gas, a la electricidad y por último al micro ondas que es el peor y debe evitarse pues desnaturaliza los alimentos.

Ingredientes: 1 pollo, 1 calabaza, 3 zanahorias, verdurita para sopa, 1 atado de espinacas sin pencas y un repollo blanco chico o medio. (Las especias: “finas hierbas”, albahaca, etc.) Ponga hervir todo menos la espinaca que hierve 10 minutos aparte y se agrega al final con su jugo. Y el repollo que hierve aparte 30 minutos, enjuaga y luego recién se incorpora al final. Con el caldo sobrante puede hacer otras comidas, como por ejemplo hervir arroz integral, enjuagar y darle los últimos 10 minutos de cocción en el caldo. (Sopa de arroz, de trigo entero, de avena en grano o de choclo, etc. siempre de a uno).

Coloque en una asadera con aceite el pollo y medio kilo de zanahorias en rodajas y deje unos 15 minutos a horno moderado. Luego agregue los champiñones en cuartos y 2 puerros en rodajitas, controle si hay que agregar líquido y complete la cocción.

Dorar en una cacerola el pollo trozado y luego agregarle las verduras que le gusten y el caldo o agua. Luego hacia el final agregue orégano (oreganato), con ajo y perejil (a la provenzal), con estragón (a la francesa), con ajo picadito y un poco de oliva (al ajillo), etc.

Igual que el de cuadril, pero con pollo en lugar de carne.(ver receta número 6)

Cortar los filetes de brótola en pedazos y macerar con jugo de limón. Aparte en una sartén rehogue una cebolla y un morrón y luego un diente de ajo. Agregue los pedazos de pescado, perejil picado, caldo, vino blanco o agua y complete la cocción.

Coloque en una asadera la corvina (abierta en mariposa para que tenga un espesor parejo). Alrededor coloque 1 cebolla y 1 morrón picados y 4 zanahorias cortadas en rodajas finas y ya un poco cocidas. Sazone con sal, pimienta, limón y especias y un poco de caldo o agua. Cocine 10 minutos agregue el perejil y termine la cocción.

Cueza el arroz integral (250 gr) con 600 o 700 c/c de agua durante 30 minutos. Mezcle con 1 atado de espinacas sin pencas hervido, sal, pimenta y nuez moscada. Pase unas hojas de repollo por agua hirviendo hasta que se ablanden y rellene con la mezcla. Ponga los paquetitos en una asadera con aceite y cubra con una salsa de calabaza hervida con sal y pimienta y ponga en el horno unos 10 minutos más.

Saque la cabeza y las escamas y limpie de cualquier resto de grasitud o sangre. Abra como una mariposa y agregue jugo de limón. Corte unas rodajas de puerro, apio y zanahorias pre cocidas y ponga todo en una asadera con aceite y meta en el horno por 10 minutos. Luego cambie a la parrilla del horno y deje dorar unos minutos más. Agregue un poco de chimichurri u orégano y ají molido..

< volver a página principal

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |