Home

Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Recetario - Recetas Naturistas

CONSULTAS:
Tel: 4826-2420
Larrea 1044 9º "A" - Cap. Fed.
info@drflint.com.ar
--- NOVEDAD ---
LUMBALGIAS
 
RECETARIO

 


Cortar chiquito unos puerros, 3 zapallitos y 2 zanahorias y hervir unos 20 minutos. Sazonar con especias de su gusto.


Un atado de espinacas (sin pencas), 2 zanahorias, un poco de calabaza y una verdurita surtida. Hervir todo por media hora y salpimentar y especiar. Puede comerla así o procesada. Y siempre recuerde que puede acompañar la verdura con pan u otro cereal.

 

Ponga a hervir ¾ Kg de zanahorias cortadas y salpimentadas unos 20 minutos luego agregue un poco de apio y cebolla bien picado y cocine 15 minutos más. Puede procesar y condimentar con gomasio (sésamo tostado en una sartén pincelada con aceite y salado).

Mezclar 2 atados de espinacas, 2 tazas de arroz, trigo entero u otro cereal (todo pre cocido). Aparte rehogar una cebollita y un puerro y mezclar todo con sal y nuez moscada. Armar las tortillitas y ponerlas al horno unos minutos hasta que doren. Lo mismo puede hacer con otras verduras como zapallitos sin semilla, cocidos y procesados.

Puede utilizar una mezcla de distintos hongos por ejemplo: hongos de pino (remojar), Portobellos, champiñones, Shitake, etc. Saltee 1 cebolla en aceite y un par de ajos en pedazos grandes unos 3 ó 4 minutos. Agregue una taza de arroz integral que ya habrá cocido unos 30 minutos y cocine 1 minuto más, agregue el líquido de remojo de los hongos y un poco de caldo, salpimente y cocine revolviendo un poco unos 10 minutos más. Espolvorear con perejil picado y dejar reposar unos instantes.

Grillar 1 berenjena (puede remojarlas y sacarle un poco de semillas) y un zucchini, todo en rodajas (cuide que no se quemen). Luego rehogue un poco de morrón rojo o verde o ambos y agregue a la olla los vegetales grillados. Rehogue un poco más, y agregue sal, pimienta (y alguna especia) y finalmente incorpore los fideos al dente previamente cocinados y escurridos. Revuelva y deje reposar unos instantes (hasta que el calor ceda y se hagan degustables). Los fideos son una comida excepcional, especialmente para aquellos que padecen dolencias visuales (catarata, glaucoma y las demás)

Cocer en agua los morrones unos minutos para que se ablanden. Sacarle las semillas y las partes blancas. Cocinar arroz integral por 30 minutos. Aparte rehogar una cebolla, un puerro, y un diente de ajo. Mezclar con arroz y condimentar con albahaca y perejil. Rellenar los morrones y ponerlos en una asadera con un poco de agua en el horno durante 15 minutos. Lo mismo puede hacer sacando el arroz y poniendo carne picada (que habrá rehogado con la cebolla)

Rehogue en una sartén 1 morrón y un puerro picado, agregue 2 dientes de ajo y una zanahoria rallada. Deje 2 minutos y agregue caldo o agua, las arvejas y las especias. Cocine unos minutos (según las arvejas, frescas o secas) y agregue el arroz integral, perejil, orégano y pimentón dulce y cocine 30 minutos más.

Cueza el arroz integral (250 gr) con 600 o 700 c/c de agua durante 30 minutos. Mezcle con 1 atado de espinacas sin pencas hervido, sal, pimenta y nuez moscada. Pase unas hojas de repollo por agua hirviendo hasta que se ablanden y rellene con la mezcla. Ponga los paquetitos en una asadera con aceite y cubra con una salsa de calabaza hervida con sal y pimienta y ponga en el horno unos 10 minutos más.

 

< volver a página principal

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |