Home

Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Retinopatías y Maculopatías

CONSULTAS:
Tel: 4826-2420
Larrea 1044 9º "A" - Cap. Fed.
info@drflint.com.ar
--- NOVEDAD ---
LUMBALGIAS
 
RECETARIO

Hay diversas clases de retinopatías y la oftalmología convencional puede hacer mucho por ellas.
Primero diagnosticarlas y luego en algunos casos cauterizar hemorragias, etc.
Para ella el origen de las mismas es hereditario o desconocido.
Por ello se encuentra limitada en los recursos para combatirlas, ya que al desconocer las causas (etiología) tampoco puede instaurar una terapéutica adecuada.
Es muy común además que se le diga al paciente “que no hay nada que hacer”.
Cosa que no debería decir ningún médico, ya que es imposible conocer todas las distintas respuestas que dan las diferentes medicinas.
Lo que en último caso podría decir es que ese determinado médico no tiene más respuestas y alentar al paciente a buscar otras medicinas alternativas.
Para la medicina china la situación es muy distinta ya que se conoce la función global del intestino delgado de regular todos los epitelios del organismo, a través de la red de meridianos. Primero regula su propio epitelio, decidiendo de esa manera lo que entra al organismo o seguirá su camino con las heces.


Pero también regula el resto de los epitelios del organismo. (y disculpen los asiduos lectores que repita, pero hay algunos que leen solamente este artículo)
● Regula el epitelio propiamente dicho, o la piel de todo el organismo.
● Regula el epitelio de la nariz y produce rinitis, sinusitis, etc.
● Regula el epitelio de los bronquios y produce bronquitis, asma, etc.
● Regula el epitelio de los vasos sanguíneos o endotelio y produce problemas circulatorios, várices, ateromas, etc.
● Regula el epitelio de las mamas y produce displasia, nódulos benignos y luego malignos (el 80% de los cánceres son de origen epitelial). ● Regula el epitelio de los glóbulos rojos y produce anemia.
● Regula el epitelio de los huesos o periostio y produce artritis, etc.
● Regula el epitelio de la retina y produce retinitis, desprendimientos, maculopatías, etc.

Ahora bien, la medicina china ha incorporado los conocimientos de la medicina occidental (que ha estudiado mucho la bioquímica del ser humano): Es decir no se concibe un hospital chino que no posea un Laboratorio de análisis, etc.
Sin embargo la medicina occidental con la soberbia que la caracteriza no ha incorporado los conocimientos de la medicina china que se ha ocupado de la biofísica del ser humano. Es decir como circulan los distintos tipos de energía a través de la red de meridianos.
Estos últimos son conductos virtuales, sin existencia real anatómica. Pero que tienen trayectos muy conocidos y verificados desde hace unos 5000 años.
Esto para la medicina occidental continúa siendo una especie de conocimiento esotérico, al cual muchas veces se le niega cientificidad.
Y es notable que en la carrera de médico general no se incluyan estos conocimientos, como así tampoco los conocimientos de la medicina naturista.
Como resultado de estos conocimientos resulta claro que la gran mayoría de las retinopatías no son de origen hereditario sino que están directamente producidas por una alimentación inadecuada.
Entonces es mucho lo que se puede hacer para curar una retinopatía.
Quizás haya lesiones irreversibles, aunque en mi experiencia todas mejoran aunque sea parcialmente.
Pero aún lo único que pueda hacerse sea detener el curso de la dolencia, es absolutamente diferente sentarse a esperar como uno se va quedando ciego o se le va afectando el otro ojo, que frenar la enfermedad y conservar el resto de vista que se tiene.
Los recursos que utilizo para tratar las retinopatías son primero una dieta estricta según las pautas que hemos mencionado en el artículo sobre alimentación.

Es ESENCIAL la erradicación de los lácteos, alimentos “fabricados”, alimentos y bebidas “diet” y respetar las combinaciones. Los ejercicios visuales (ver link aquí) también ayudan sobremanera.
Significativas dosis de minerales y vitaminas antioxidantes que por supuesto variarán de paciente a paciente.
Es inexcusable que un oftalmólogo tradicional no las prescriba, o que no alerte al paciente que el consumo indiscriminado de azúcares y almidones afecta la vista al igual que a un diabético.
Los productos “diet” y los lácteos son dos venenos principales para la retina.
Y para este tipo de dolencias es fundamental la acupuntura que debe ser practicada por un profesional médico experto en el tema, teniendo en cuenta que la misma sin la dieta es totalmente ineficaz.
Si padece esta dolencia (o conoce a alguien con ella) no vacile en realizar una consulta personal lo antes posible.
También podrán ver en la página en “testimonios” el de una mujer española que estaba sentada esperando quedarse ciega por una maculopatías producida por la prescripción de aspirinas diariamente.
He visto mucha gente perder la vista por hemorragias producidas por este desatino de prescribir aspirinas como preventivo del infarto.

Para concluir es obvio que la mayoría de las maculopatías como así también las retinopatías se pueden tratar con buen éxito, mediante los recursos que les aconsejo.
Agradeceré difundan este artículo a todos aquellos que padecen esta enfermedad ya que estos tratamientos no son muy conocidos por la mayoría.

< volver a enfermedades

 

< volver a página principal

l