Home

Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Alimentación y Lesiones

CONSULTAS:
Tel: 4826-2420
Larrea 1044 9º "A" - Cap. Fed.
info@drflint.com.ar
--- NOVEDAD ---
LUMBALGIAS
 
RECETARIO

2DA. PARTE

Para ilustrar estos simples postulados. Primero copiaré para ustedes el trayecto de los dos meridianos que más comúnmente son los afectados en las lesiones de hombros y brazos como son el meridiano del Intestino Delgado, y el del Intestino Grueso.



Primero habría que decir que la energía que circula por los meridianos es lo que da verdaderamente la fuerza y no precisamente la masa muscular que se posea. El músculo sin la energía es carne muerta.
Por ejemplo he visto, y ha salido en todos los diarios, que un arquero de futbol, que estén seguros entrena sus brazos 3 ó más veces por semana con pesas, gimnasia etc., hace un mal movimiento y se saca el hombro de lugar!
Y cómo es posible que a semejante profesional que entrena tan intensamente sus brazos le suceda algo así.



Muy simple: comió mal, y por la acción recíproca que mencionábamos antes su meridiano del intestino que sujeta el hombro se afectó, y por ello cualquier débil movimiento se lo saca de lugar.
Otro ejemplo: un niño de 10 años que practica Karate en el prestigioso Instituto donde practico, arroja un golpe (Tsuki) con su brazo, al aire, y se le sale el brazo y es necesario que el avezado Maestro que da la clase en ese momento, se lo vuelva a colocar con inmensa delicadeza. Que ha sucedido? Muy simple: es un chico que como la mayoría come cualquier “chatarra” y por ende debilita su intestino y automáticamente debilita el meridiano de intestino (ver figura), y con un simple movimiento, contra el aire, se saca el hombro de lugar.
Otro ejemplo que también he visto personalmente, es cuando se hacen roturas. Por ejemplo de un bloque de cemento de 40 kilos de peso, que es pulverizado, no por una “bestia” de 130 kilos de peso (puro músculo), sino por un japonesito de 60 Kg, que entre otras cosas, que también son muy importantes, tiene sus meridianos en buen estado, porque come bien.
Bueno, no quiero agobiarlos con más ejemplos, pero otro muy común es el llamado codo del tenista. Si se observa en el meridiano de Intestino Delgado se verá que el punto 8ID esta justamente en el codo. Y oh casualidad es el punto que se punza para sedar el meridiano. Es decir que el cuerpo produce una lesión en esa zona para equilibrar el intestino que ha sido reiteradamente afectado por una mala alimentación.
Y para terminar quisiera dedicar estas líneas a aquellos seres muy humildes cuya única posibilidad de destacarse en la vida es la actividad deportiva.
Sigan los consejos y tendrán una gran ventaja competitiva y no los guarden egoístamente, sino difúndalos generosamente citando mi página www.drflint.com.ar ya que son totalmente gratuitos. No hay milagros, o por lo menos, no puedo hacerlos. El secreto es practicar, practicar y practicar, y también comer bien!

< volver a enfermedades

 

< volver a página principal

l